15 Impresionantes lugares abandonados en el mundo.

Muchos son los misterios que guarda nuestro planeta, hay muchísimos lugares que aun no han podido ser explorados por el hombre. Hoy veremos 10 impresionantes lugares misteriosos y abandonados en el mundo que realmente te interesaran.

bien sabemos que la madre tierra nos guarda muchos secretos enigmáticos, algunos también creados por el mismo hombre, y ahora tu podrás saber de algunos de esos secretos en este post.

1. Estación del ayuntamiento City Hall.
(Nueva York).

foto de la estación, túnel con techo Lugares abandonados y misteriosos en el mundo

Algunas de las estaciones del metro de New York que han sido abandonadas por algunas razones extrañas y desconocidas; ese es el caso de la Estación del Ayuntamiento «City Hall» creada el 27 de octubre de 1904 como un lugar hermoso e impresionante. Tan pronto los pasajeros lograban entrar a su interior, no podían dejar de apreciar sus hermosos techos abovedados apoyados por hermosos pedestales color verde esmeralda.

Te preguntaras, ¿Por que fue abandonada? o quizá, ¿Por que ya nadie habla de ella? Sin duda y a mi parecer, las personas se han modernizado tanto, que diariamente solo se preocupan por llegar a tiempo a su empleo, no se fijan en la bonita estructura del metro y sus extraordinarios diseños en mosaico, tiempo después de su creación se decidió cerrar con la estación ya que no estaba generando ganancias, y así, quedo en el abandono. Ahora solo es visible a través de un tour turístio dirigido por los guías del metro. Y es comúnmente visitada por extranjeros.

2. Domino Sugar Factory.
( Downtown Brooklyn, NYC).

foto del domino sugar, edificio de tono rojizo y escalofriante. Lugares abandonados y misteriosos en el mundo

La refinería de azúcar Domino es una antigua refinería ubicada en un gran rincón de Williamsburg en Brooklyn, Nueva York. La fábrica de azúcar Domino en Brooklyn es uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad de Nueva York. Se remonta a 1856, una vez fue la refinería de azúcar más grande y más productiva del mundo y, en un momento, el edificio más alto de Brooklyn. Diferentes artistas que han tenido la oportunidad a de entrar a explorar en la fabrica, indican que se siente el azúcar en el suelo y hasta se pegan los pies y muchos charcos de agua azucarada de décadas de antigüedad alojados en toda la fabrica.

Ademas de eso Domino Sugar Factory ha sido una de las edificaciones más emblemáticas de la línea costera de Brooklyn durante más de un siglo. El letrero amarillo con el nombre de 40 pies de alto aún se puede leer desde Manhattan, y estuvo en funcionamiento hasta 2004.

3. Parque de los viajes Gulliver.
(Kawaguchi, Japón).

foto del gigante gulliver Lugares abandonados y misteriosos en el mundo

Aperturado en 1997, este parque empezó con buena mano y con mucha publicidad de por medio, lastimosamente su éxito duraría tan solo 4 años, hasta que decidió cerrar sus puertas al publico.

Muchos se preguntaran, ¿Por qué un parque con tanta historia y con una excelente estructura no tuvo éxito? Muchos afirman que este no tuvo éxito por estar muy cerca, para ser exactos al lado del bosque Aokigahara; este bosque hoy en día, se ha convertido en el lugar preferido de los japoneses para poner fin a sus vidas, se tiene una media de alrededor de 100 suicidios al año pasan en este bosque. Sin duda alguna da mucho que pensar y tiene mucho que ver en el cierre de este parque de atracciones, que aun así, es el objeto más sorprendente y surrealista que muchos afirman haber visto, alrededor del parque hay una definición natural imponente al que lo rodean muchísimos mitos e historias japonesas que le imponen un aura diferente y dan misterio al lugar.

4. Teatro Lawndale.
(Chicago, EEUU).

foto de un teatro abandonado Lugares abandonados y misteriosos en el mundo

Teatro de Lawndale abandonado, un sitio realmente mágico, encontramos este bohemio teatro antiguo, ya en estado de descomposición e inutilidad absoluta, que, inaugurado en 1927, fue definitivamente cerrado en 1963 por no ser utilizado. Aunque parece un poco extraño, ya que era un teatro muy grande, hermoso y aun en la actualidad podemos ver obras de teatro en vivo, este teatro fue dejado en el olvido. Aunque fue exactamente por no ser usado que este cerro, su impecable belleza y aspecto de catedral prevalece y mientras mas pasan los años, mas mítico se vuelve el lugar.

5. Cristo del Abismo.
(San Fruttuoso, Italia).

foto de una imagen de Jesucristo bajo el agua arropada por fauna marina. Lugares abandonados y misteriosos en el mundo

Bien sabemos que los mayores misterios aun no descubiertos se los guarda la profundidad del mar. Sumergida desde 1954, la estatua de Jesús de Nazareth llamada “Cristo del Abismo”. Esta imagen del Salvador es una escultura antigua y el que la hizo debe estar muerto desde hace mucho tiempo, sin embargo nos ha dejado muchas dudas.

La estatua submarina fue ubicada aproximadamente a unos 18 metros de profundidad, fue situada de tal manera que sus brazos y su mirada buscan al cielo, realmente hermoso. Hoy en día es visitada por buceadores y turistas.

6. Pripyat.
(Ucrania).

foto de una ciudad abandonada fantasma. Lugares abandonados y misteriosos en el mundo

Ubicado al norte de ucrania, se encuentra Pripyat conocida como la ciudad contaminada. Después del trágico accidente de Chernóbil el 26 de Abril del año 1986; la cual fue una gran explosión nuclear, ubicada exactamente a 3KM de Pripyat, la ciudad es conocida porque sufrió muy a fondo los efectos del accidente, se vio afectada por gran cantidad de radiación y debió ser evacuada.

La ciudad tiene muchos edificios de apartamentos, dentro de los cuales se encuentran abandonadas fotografías, juguetes de niños, ropa y otros objetos personales, al igual que hospitales y restaurantes. Se estima que la zona no será habitable hasta dentro de varios siglos por la concentración de elementos radiactivos que no desaparecerán de forma absoluta hasta dentro de 24 000 años, que es lo que se estima que tarda el plutonio en extinguirse.

7. Valle de los Molinos.
( Sorrento, Italia).

foto del valle de los molinos Lugares abandonados y misteriosos en el mundo

Sin duda alguna entre los 10 impresionantes lugares abandonados en el mundo no podía faltar, el mítico Valle de los molinos en Sorrento, Italia. En la exuberante y hermosa vegetación que muestra la foto, se encuentra un grupo de molinos que estuvieron activos hasta el siglo XX y, finalmente abandonados en la década de 1940.

El micro clima húmedo de este fascinante lugar bañado por dos pequeños ríos, hace que dejen una espectacular estampa. hoy es un lugar completamente abandonado donde la vegetación ha ido abarcando todos y cada uno de los edificios, sin embargo este lugar posee un misterioso y espectacular aura que lo arropa, su vista desde arriba es realmente algo fuera de lo común.

8. Yate hundido.
(Artándida).

foto de un yate hundido

El barco sufrió un accidente el 7 de abril de 2012, debido a la compresión de los hielos y las pésimas condiciones meteorológicas. En la foto tomada por el fotógrafo Ruslan Eliseev, se puede observar a la embarcación reposando bajo las gélidas aguas de la Antártica, con un aspecto fantasmagórico.

Sin embargo, por temas de contaminación masivas, el yate brasileño “Mare Sem fim” espera a ser reflotado por la Marina de Brasil y una empresa magallánica.

Sin duda alguna la simplicidad que refleja la fotografía es algo hermoso.

9. Sanatorio Waverly Hills.
(Estados Unidos).

foto tenebrosa del sanatorio

Se inauguró en 1910 como un hospital de dos pisos con capacidad para 40 a 50 pacientes con tuberculosis. Seguramente te parecerá de película, pero este hospital realmente existe. Con más de siete mil muertes en su historial incluyendo cientos de niños, fue en un principio un centro para tratar exclusivamente la tuberculosis.

Un año después de su cierre, reabrió como un geriátrico al que poco después tuvieron que cerrar debido a las situaciones escalofriantes que sucedían en las habitaciones y pasillos. Las personas que han visitado el lugar afirman haber escuchado gritos, risas de niños y misteriosas sombras que deambulan los pasillos de dicho hospital.

10. Palacio de Overgrown.
(Polonia).

foto de la entrada del palacio de overgrown

Entre los 10 impresionantes lugares abandonados en el mundo, entra el Palacio de Overgrown, se construyó en 1910 para la realeza polaca. Un lugar donde celebraban lujosas fiestas de la estirpe Polaca. Pero solo unas pocas décadas más tarde, tras la Segunda Guerra Mundial, la mansión paso a ser una escuela agrícola. Tiempo después, fue restablecido para albergar adultos y niños con problemas mentales. Y finalmente, 27 años despues fue cerrado y abandonado, dando lugar a la flora silvestre de poblar sus alrededores e interior.

Espero te haya gustado mucho este post de los 10 impresionantes lugares abandonados y misteriosos en el mundo. y si eres aficionado de todo lo misterioso y enigmático, te presentare un libro que recopila todos esos lugares misteriosos, muchos creados y abandonados por el ser humano y otros creados por la misma naturaleza.

Click AQUÍ para verlo directo en Amazon si eres de España.
Click AQUI para ver directamente en Amazon USA.

Espero tu comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *