Obsequio de cumpleaños, ¿Como elegir el mejor?

Cada vez parece mas difícil elegir el mejor regalo de cumpleaños para esa persona a la que aprecias y que desearías ver emocionada cuando abra tu obsequio. Es muy común que sintamos pena o temor de elegir un regalo que no le guste (cosa que nunca nos van a demostrar pues siempre nos dirán «me ha encantado»).

No nos dejemos engañar más diciendo que la «intención es lo que cuenta«.. no digo que la intención no cuente, y que una persona con buen corazón no estará conforme con cualquier regalo solo por venir de tu persona. Pero sabemos que la sensación que nos causa ver la emoción de esa persona una vez que ha descubierto su regalo, es algo muy satisfactorio.

Por eso, hoy te voy a dar algunos tips para elegir un buen regalo de cumpleaños.

A quien le estas regalando.

El primer paso para elegir un buen regalo, es saber bien a quien va dirigido el obsequio, no puedes regalarle a tu novia o novio, lo mismo que le regalarías a tu hermana, porque no solo importa el objeto que regales, también importa el sentimiento que transmites con lo que regalas. Por ejemplo:

A tu novia le gustan los suéteres, y a tu hermana también. Pero a pesar de que a tu hermana le podrías regalar un suéter estándar, a tu novia podrías regalarle un suéter que este estampado con frases tiernas o significativas para ustedes dos como: «La mejor novia del mundo» o cualquier otra cosa.

Son estos detalles los que marcan la diferencia, pero vamos, que no vinieron hasta aquí para leer que podrían regalar un suéter; (solo quería que tomaran esto como ejemplo)..

Identifica los gustos de esa persona.

si es una persona a la que quieres impresionar o alagar con tu obsequio de cumpleaños, imagino que la conoces muy bien. Aunque puede verse el caso de que quieras hacer un regalo a tu jefe para conseguir ese ascenso tan añorado, y tal vez a el no lo conozcas del todo bien. te daré tips para los dos casos.

Si sabes sus gustos o conoces su personalidad: Esta es la mejor ventaja y te facilitara elegir un regalo. Supongamos que le gusta la tecnología. Un regalo que nunca falla seria un Gadget del momento como el famoso Amazon Echo o algun telefono inteligente del momento (este nunca falla si tiene gustos tecnológicos estándar).

Si por el contrario, tiene gustos mas vintage o retro, puedes optar por regalar algo que venga en ese tema como un Reloj de bolsillo clásico.

O supongamos le gusta la moda, entonces ya sabes que podrías regalar cosas como un set de maquillaje, en el caso de ser mujer, o algún reloj moderno si es hombre.

Si no conoces muy bien a esa persona pero te interesa ganar su confianza o cariño con algún buen obsequio para su cumpleaños, ya lo tenemos un poco mas complicado, pero no imposible.

Lo primero sera investigar sus gustos, pero.. ¿como?. Pues hay varias maneras, puedes intentar averiguarlo en alguna conversación amistosa, preguntándole a cerca de sus gustos o quizá con tiempo de anticipación podrías preguntarle directamente cual fue su mejor regalo de cumpleaños que ha recibido. Así sabrás cuales son sus gustos si ella o el considera que ese fue el mejor regalo que recibió en algún momento, y a su vez, ya sabes alguna de las cosas que le han regalado para que no repitas el mismo obsequio que ya anteriormente le han dado. Ejemplo:

¿Cual ha sido tu regalo de cumple favorito?
R: Un juego para mi ordenador. ¡Bingo! ya sabemos que le gustan los juegos y los ordenadores. Así que fácilmente podrías optar por regalarle algo que entre en esa categoría como: unos Audífonos inalámbricos gaming o un control inalámbrico para pc.

Otra cosa que podrías intentar es mirar un poco sus redes sociales para saber cuales son sus intereses. Normalmente con solo conocer los intereses de esa persona, ya es fácil deducir que regalo podría ser agradable para el o ella.

Que cosas no debes regalar.

mujer sosteniendo regalo con sus manos y un símbolo de prohibido

No te recomiendo para nada que regales cosas como:

Calzado: A menos que sepas un modelo exacto de zapato que le gustaría a esta persona, y sepas la talla de su pie, adelante. Del resto no es un buen regalo, principalmente porque los gustos de otras personas respecto a zapatos podrían variar mucho, y mas cuando es una persona a la cual le gusta la moda. No querrás que esa persona use tu regalo solo por educación sin que se sienta muy cómoda de lo que lleva puesto.

Ropa: esta es indudablemente una elección muuy común para las personas que van a dar un obsequio, la ropa. Pero también puede convertirse en un arma de doble filo ya que nos arriesgamos directamente a que no le luzca bien, no le sirva por su tamaño, o simplemente no sea de su gusto o agrado la pieza que has elegido para el/ella.

Libros: Este es otro regalo que últimamente se estaba poniendo muy de moda debido al aumento del publico lector de hoy en día. a menos que la persona sea muuuuy fanática de los libros, no debes optar por esto. A los lectores normalmente les aburre que les regalen un libro ya que es mas de lo mismo y pues, ellos preferirían elegir el tema de su preferencia. Así que a menos que te enteres de un libro deseado muy muy locamente por esta persona. NO REGALES LIBROS!!

Osos de peluche: Si no es un regalo con significado amoroso como un obsequio de aniversario, no lo hagas. Probablemente es el regalo mas común que existe a nivel mundial y esta comprobado por medio de encuestas que un 95% de los osos de peluche regalados, quedan en un baúl del olvido en alguna cochera pasados un par de años. (esta parte es mentira) jaja! pero si es muy probable que los tiren al olvido.

Dinero en efectivo: En algún momento se llego a pensar que este era un buen obsequio, y quizá si lo pueda ser, pero no es la mejor elección con motivo de obsequio para cumpleaños, ya que solo expresa tu poca creatividad para elegir un regalo que le pueda agradar a esa persona.

Donde comprar tus regalos.

Para mi, no hay mejor lugar donde elegir y comprar un buen regalo que en la WEB. Puedes mirar en Amazon, Ebay, ali expres o NexTag. Sin duda mi preferida es Amazon, ya que tiene infinidades de categoría para elegir lo que quieres comprar y en la mejor calidad, a parte de esto, tiene muy buenas y completas descripciones en cada producto.

Si aun después de leer este articulo, necesitas ayuda para elegir el mejor obsequio de cumpleaños y a parte saber donde lo puedes comprar, te invito a ver mi articulo sobre Los mejores regalos de cumpleaños para este 2019.

Si crees que me ha faltado algún tip importante para saber elegir el mejor regalo, déjalo en la caja de comentarios.

Hasta luego!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *