Motivarte es muy fácil, aprende algunos tips para conseguirlo.

Estoy seguro de que todos pasamos frecuentemente por una etapa del día donde estamos en blanco o sin motivación, donde somos muy poco creativos, nos sentimos sin ánimos ni energía para emprender alguna idea o incluso hasta para escribir un articulo. Seguro pasas bastante tiempo buscando alguna actividad para motivarte y no lo consigues.

En pocas palabras, es común que nos lleguemos a sentir totalmente desmotivados. A mi personalmente a veces me pasa que quisiera iniciar la redacción de un articulo cuyo titulo ya tengo escrito, y se me hace imposible comenzar, (aunque maneje muy bien el tema sobre el que quiero escribir).

Esto me hace pensar y creer que no es suficiente estar educado en algún tema especifico para poder soltar tu escritura ni tus ideas a relucir, a veces si estas desmotivado, pues lo estas y ya!! Toca motivarte como sea.

Quizá te haga falta un empujón para poder abrir tu mente y en lo personal pienso que estas actividades nos pueden ayudar a motivarnos mas:

Grabarte y escucharte hablar del tema

telefono con café para hacer podcast y motivarte

Recientemente intente escribir sobre un tema que me gusta y que domino ampliamente (el mundo freelancer). Resulta que cuando me senté con intenciones de empezar a redactar, quede totalmente en blanco. Solo pude escribir el primer párrafo y del resto, no encontraba ninguna idea de la cual sacar provecho para que el tema tomara algo de valor.

En fin, se me ocurrió la idea de grabarme como si estuviera haciendo un podcast bastante ampliado del tema, y me sorprendió lo mucho que pude hablar al respecto y los buenos párrafos que salieron de esa grabación.

Te recomiendo mucho este método para desbloquear tu cerebro y tus ideas, te vas a sorprender de la diferencia, y de los puntos de vista que le puedes dar a algunos temas grabándolos como un podcast, antes de pasarlos a tu articulo escrito.

Mirar una película

hombre viendo película para motivarse

También es una muy buena idea para motivarte cuando te sientes un poco abrumado o corto de inspiración. Todo depende del estado emocional en el que te encuentres cuando tienes estos bloqueos motivacionales.

A veces te puedes sentir frustrado, a veces molesto, a veces también puedes llegar a desconfiar de ti mismo, o de la fiabilidad del proyecto en el que estas trabajando, no te preocupes y no te dejes llevar por tus sentimientos ni por las teorías preocupantes que puedas encontrar en la web, pues esto es totalmente normal.

Hay muchas películas que me han servido de inspiración a largo y corto plazo. Recuerdo que en un tiempo me vi muy interesado por el mundo del trading, y en ese entonces me recomendaron una película llamada «La Gran Apuesta».. En este caso, la pelicula me motivo a investigar mucho y aprender bastante a cerca de este tema.

Lo que quiero decir es muy simple, si te sientes incomodo, inseguro o con pocas ideas, seria una buena idea que vieras una película que trate sobre un tema relacionado a tu emprendimiento. Seguro veras resultados.

Sal a caminar

mujer camina sola por el parque para motivarse

El día de hoy, antes de empezar a escribir este tema, justo me encontraba con ideas muy escasas sobre como empezar, y por primera vez antes de sentarme a trabajar en el blog, decidí salir a caminar en mi urbanismo. Debo aclarar que depende también de el lugar que escojas para caminar Ejemplo:

Mi urbanismo es bastante tranquilo, tiene un estilo tropical con sesped y un parque que a veces esta muy solitario. Esto quiere decir que el sitio es perfecto para ir a meditar y reflexionar sobre tus ideas y en su efecto motivarte.

Caminar me dio buenos resultados, pues decidí practicar las habilidades para hacer podcast y al mismo tiempo pude encontrar un poco de inspiración para empezar a elaborar este tema que estas leyendo ahora mismo.

En otro caso ejemplar, si necesitas hablar de algún tema como el comportamiento social de las personas en estos tiempos, tendrías que salir a caminar las calles pobladas o el centro de tu ciudad, y también tiene cierto nivel de relatividad, pues por ejemplo: ahora mismo en Venezuela la habilidad y comportamiento social del ciudadano se esta degradando, ya luego les explico en otro articulo el motivo de esto.

Reúnete con tus viejos amigos

grupo de jóvenes haciendo picnic.

Hay dos posibles escenarios que pueden afectar de alguna manera nuestro comportamiento cuando tomamos la decisión de ejecutar un emprendimiento como un blog.

Puedes hacer nuevos amigos por medio de la blogosfera o puedes perder contacto social con la mayoría de las personas de tu circulo.

si te identificas con el primer escenario, te recomiendo que en los momentos en los que te sientas saturado, o desmotivado para empezar con alguna actividad referente a tu emprendimiento, te pongas en contacto con tus amigos de la infancia o los que consideres mas cercanos para organizar un encuentro.

La sensación que obtendrás con ese encuentro probablemente sea de paz y alegría y no de inspiración, pero el hecho de despegarte un rato del mundo en el que has entrado y al cual estas muy dedicado puede hacerte crear a medio plazo un punto de vista distinto de las cosas y de allí surgirán muchas nuevas ideas para crear contenido interesante.

Con el segundo escenario también puede pasar lo mismo. estas tan enfocado en este nuevo modo de trabajo que no hablas con casi nadie, y por esto puedes llegar a bloquearte tu mismo sin darte cuenta de ello. Retomar el contacto con un grupo de amigos por un rato puede hacerte pensar mucho mejor.

Lee un Libro

chica recostada leyendo un libro para motivarse

Resulta una buena idea también leer un libro que te pueda inspirar y dar un buen aprendizaje para motivarte. Te invito a leer este articulo sobre el Top 8 de Libros para Emprendedores.

Te puedo asegurar que de cualquiera de estos libros vas a conseguir un aprendizaje especial y mucha motivación.

Viaja

una chica con falta llegando a un aeropuerto . viajara para motivarte

También podría funcionar salir de viaje para absorber miles de cosas de todo lo que veas y todo lo que escuches mientras lo haces. Puedes mirar otras culturas, otros comportamientos sociales, sentir otro clima. Y otras cosas que pueden ayudarte.

Esta es la actividad que aun no he podido realizar para buscar inspiración, pero supongo que es muy buena pues he leído que muchísimos bloguers de calidad como Pau Forner de unavidaonline.com nos comentan que hacen sus artículos mientras viajan y esto les da la inspiración suficiente.

Espero que te pueda servir aplicar cualquiera de estas actividades o ideas para motivarte.

Si tienes alguna idea que también sirva de motivación o que sirva para desbloquear tu cerebro en estos casos donde no sabemos que hacer o que escribir, te pido que me lo comentes abajo para ponerlo en practica.

Gracias!

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no actúa.

ANÓNIMO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *